lunes, 29 de octubre de 2012

Este otoño atrévete con el verde




Modélicas.com


Es uno de los colores de moda y lo podemos encontrar en los escaparates de las principales marcas. La tonalidad aguamarina destaca de entre todas las gamas de verde, que es el color de la naturaleza por excelencia. Se trata de la tonalidad que se relaciona con lo positivo, la generosidad y la esperanza. El verde es el color de la armonía, el equilibrio y la energía. Y aunque no es habitual verle en la temporada otoño/invierno plasmado en las prendas de vestir, en estos momentos de crisis económica y social, es uno de los tonos que mejor se adapta a las propuestas de los diseñadores. El verde, que activa los ciclos vitales, se emplea en esta temporada como resorte de esta situación psicosocial adversa.

viernes, 19 de octubre de 2012




España e Italia se identifican 
con los mismos colores

 
Las cartas de colores presentadas por España e Italia en el Congreso Internacional del Color, celebrado en junio de este año en la ciudad portuguesa de Guimaraes, tienen un cierto parecido. Y es que la delegación española y la italiana trabajaron con conceptos sociales muy similares y las preferencias cromáticas de los investigadores de ambos países también se asemejaban. Esto es así porque la influencia de la cultura mediterranea está presente a la hora de elegir el color, el tono y la gama cromática. Nuestros gustos son más densos y alegres, menos pasteles y más brillantes que los de los países del norte. Estas son las cartas de color presentadas por ESDiColor_LAB para la primavera/verano de 2012

 

martes, 16 de octubre de 2012



¡Felicidades ESDi!


La Escuela Superior de Diseño ESDi  cumple 23 años




Hoy hace 23 años que  nuestra Escuela comenzó su andadura en la formación de diseñadores y de investigadores en el ámbito del diseño. Desde el año 1989,  la filosofía del centro se ha focalizado en el aprendizaje de contenidos curriculares, en el desarrollo de habilidades laborales, y en fomentar la investigación dentro del ámbito del Diseño como elemento clave en la innovación y el desarrollo social y económico. La creación de ESDIColor_LAB en el seno de la propia Escuela muestra esta apuesta por el estudio de tendencias y la realización de nuevas propuestas que ayuden a la empresa a desarrollar sus productos. Desde nuestro laboratorio de Color queremos expresar nuestra confianza en los profesionales que cada día hacen ESDi y nuestro deseo de poder celebrar muchos cumpleaños más. 

martes, 9 de octubre de 2012

El rojo protagonista del Paseo de Gracia de Barcelona
Escaparate de Valentino


Escaparate de Salvatore Ferrogamo

Pasear por el Paseo de Gracia barcelonés es un placer si tenemos presente que en él se encuentran las tiendas de los principales diseñadores del Mundo. Stella Mccartney, Carolina Herrera, Valentino,Chanel o Salvatore Ferrogamo, entre otros, muestran sus diseños de esta temporada otoño / invierno 2012-2013 ajenos a la crisis económica en la que se encuentra España. El rojo, eso sí, es el color estrella en estos escaparates llenos de lujo y prendas increíbles... Y es que el color de la pasión y el amor es también el tono que más éxito tiene en tiempos de difíciles. La sociedad está deprimida y nada mejor para contrarrestar esta "tristeza social" que el color de la alegría. A ESDiColor_LAB le gusta el rojo en cualquiera de sus versiones, ¿Y tú, te atreves?

lunes, 8 de octubre de 2012


El fucsia conquista el invierno


Ralph Lauren
Ralph Lauren

En un principio, el color fucsia no es un tono característico del invierno, pero desde hace algunos años los colores ya no son estacionales y eso se nota en la pasarelas de moda. El fucsia es un color favorecer y rabioso que alegra cualquier look invernal. Esto es lo que ha hecho Karl Lagerfeld que utiliza el fucsia en sus diseños y realza con ello la colección presentada por Chanel. Pero no es el único: Stella McCartne, Ralph Lauren, Anna Sui o la marca Bluemarine han hecho que esta tonalidad se presente como uno de los colores del invierno de 2012-2013. ¿Te atreves?

(Información extraída de Trendencias)

martes, 2 de octubre de 2012

El escaparate de Gratacós: la puesta en escena de los colores y las texturas de cada temporada



Imagen extraída del blog de Gratacós
Como cada martes, al salir de mis clases en Paseo de Gracia, donde ESDi tiene su sede en Barcelona, paseo por la "milla de oro barcelonesa" atenta a los escaparates de las principales firmas de ropa. De todos ellos, el que más llama mi atención es el de la tradicional tienda de tejidos GRATACÓS. Pocos sitios hay como este establecimiento barcelonés, regentado con extrema delicadeza por Gloria Gratacós. Y es que sus escaparates son el mejor indicador de las tendencias en cuanto a color se refiere y de las texturas que se impondrán en las prendas de cada temporada. Los colores lilas, diferentes tonos de verde y de azules aparecen combinados con tejidos crudos y blancos que constituyen la base principal de los looks expuestos.
Por cierto, estos looks se componen por tejidos modelados sobre el maniquí y se acompañan por una gran dosis de imaginación que ofrecen a esta tienda una personalidad sin igual.