lunes, 22 de julio de 2013

ESDi diseña los bañadores de las nadadoras de Sincronizada



Apenas hace unos días que ocmenzaron los mundiales de natación en Barcelona y el equipo de sincronizada ya ha ganado dos blonces. Con Ona Carbonell a la cabeza, por cierto, alumna de ESDi y alumna residente de ESDiColor_LAB, el equipo se mantiene en su posición internacinal detrás de Rusas y Chinas. Los tres equipos configuran un trio de sumo nivel en la Sincro, seguidas de muy lejos, por otros países como Japón, Francia...
Pero si este Mundial tiene relevancia para la sincro es porque es la primera gran competición en la que la entranadora Esther Jaumá está al frente de la selección española y, también, es la primera vez en la que Ona actúa de capitana del equipo. Para ESDi este Mundial tiene otro aliciente: los bañadores que usan las nadadoras en el solo técnico, el solo artístico y el grupo han sido diseñados en la Escuela por un grupo de 3 alumnos residentes (Sara Gago, Eneko Iturbe y la propia Ona Carbonell) y dos profesoras (Cristina REal y Loreto Rodríguez), coordinadas por la responsable de la Unitat de Moda, Dolors Giró. En la imagen tenéis el bañador del solo técnico que luce en la sesisón de pruebas Ona. Se trata de una emulación de un violín ya que la música que sonará en el Palau Sant Jordi era la de este instrumento.

Esperamos que el equipo siga cosechando medallas y que nosotros continuemos diseñando sus bañadores.

¡Feliz lunes!

viernes, 12 de julio de 2013

ESDiColor_LAB presenta las tendecias de color para verano de 2015

.





Ante una treintena de personas procedentes del periodismo especializado, la industria y el mundo de la imagen, la responsable de ESDiColor_LAB Encarna Ruiz presentó ayer en Barcelona las tendencias de color para verano 2015. Los tonos azulados, verdes y nude se imponen en las tendencias españolas que aportó al Congreso Internacional del Color el representante español, que forma parte del equipo de investigación de la Escola Superior de Disseny, ESDi. Al final del encuentro, la profesora Marina Castán explicó cuáles eran los tonos definitivos que Intercolor escogió para representar la Tendencia de la primavera/verano de 2015, en la Asamblea del color celebrada en París durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2013. En este sentido, podemos descartar la constante ruptura de la estacionalidad del color que se viene produciendo durante los últimos años. Así, podemos observar como los colores granates, verdes más oscuros e incluso grises forman también parte de las cartas de color propuestas por los quince países que forman parte de la Asociación Internacional del color en el encuentro de París”

lunes, 8 de julio de 2013

The way we live Asturias 2013






Este fin de semana ha tenido lugar en Gijón, Asturías, la segunda edición del festival The way we live 2013, en el que se han congregado persona relacionadas con el mundo de la moda y las redes sociales, llegadas desde todos los rincones de España. En un ambiente distendido y lleno de "gramour" hemos asistido a conferencias de personas relacionadas con la moda y la belleza y  desfiles de creadores asturianos. ESDiColor_LAB ha estado representada por su directora de investigació, profesora Encarna Ruiz, que ha participado en dos mesas redondas: "Coolhunters, tendencias, consumidores y marcas" y "Los blogs de moda: un análisis semiótico". Esta última mesa redonda lleva el título del libro publicado por Ruiz en diciembre de 2012 y que puedes encontrar en http://www.esdi.es/content/pdf/blogs-de-moda-encarna.pd.