lunes, 28 de octubre de 2013

¡Atrévete con los editoriales de moda!






Es curiosa la cantidad de elementos que se tienen que coordinar tras un “click”. Desde la elección de la modelo, hasta el espacio donde se ubica la fotografía, pasando por las cuestiones más técnicas como la iluminación. Para Laura Albertí, alumna de 4º curso de moda en ESDI, este fue uno de los aspectos que más destacaron a la hora de realizar su editorial de moda para la asignatura de Book. Un editorial titulado Eco Fashion, que trata de reflejar en cada imagen un estilo de vida natural. Vestidos de algodón y otras fibras naturales cubren la modelo, cuyos colores crudos nos recuerdan a la tierra. Se presenta en un espacio muy limpio que nos transmite frescura y tranquilidad, como comenta la diseñadora. 

Para los que desconozcan que es o como funciona un editorial de moda se trata de un espacio dentro de una revista del mismo ámbito en el cual se trabaja una serie de imágenes entorno a un mensaje o concepto concreto. En ella, un equipo normalmente formado por un fotógrafo, un estilista, un modelo, un peluquero y un maquillador, se encarga de llevar a cabo la historia bajo las directrices del estilo y target al cual va dirigida la publicación.

Para Laura Albertí este proyecto ha significado un gran descubrimiento, primero por conocer cómo funciona un editorial y su implicación dentro de un estudio fotográfico. Pero principalmente por tener la oportunidad de trabajar con prendas realizadas por otros diseñadores, ya que un estudiante de moda crea sus propias piezas y en escasas ocasiones puede jugar con el producto acabado.



Créditos de las fotografías:
Fotógrafo Carles Roig
Profesor Miquel Àngel Muñoz
Modelo Sara Gago
Estilismo Laura Albertí, Blanca Bo­rrel, Mariona Gil, Claudia Peñin y Sandra Venzal

miércoles, 16 de octubre de 2013

ESDIColor_LAB acude a la presentación de The Color Community




El pasado miércoles nueve de octubre la Casa de la seda se abría para acoger la presentación de The Color Community. Una nueva organización formada por siete profesionales de diversos ámbitos del diseño, que trabajarán sobre tendencias de color. La iniciativa nace de Gloria Jover, una diseñadora y coolhunter que tras 20 años de trabajo independiente ha tomado la iniciativa de constituir esta comunidad multidisciplinar. 

La unidad docente de moda y tendencias e innovación de ESDI junto con algunos alumnos tuvimos el placer de asistir a dicho evento. Acompañada por la espectacularidad del espacio, se presentaron las tendencias de España para el verano 2015, donde detectamos que sus propuestas cromáticas también coinciden con algunas de las direcciones planteadas por Intercolor. Durante el acto, con una puesta en escena muy sugerente, el audiovisual fue uno de sus platos fuertes. Se mostraron unos videos de gran potencial que transmitían de forma muy clara los conceptos traducidos a color, que después fueron presentados en sus respectivas cartas. 

Así, The Color Coummunity hizo su primera aparición  en público. Y ha aprovechado ese mismo momento para publicitar su nueva página web, the prints community, espacio para el cual buscan artistas, dibujantes, ilustradores, diseñadores gráficos o de estampación. Si estás interesado puedes ponerte en contacto con ellos en design@theprintscommunity.com.

martes, 1 de octubre de 2013

¡Nuestras tendencias de color llegan a STIB!

Ayer se inauguró el Salón Textil Internacional de Barcelona (STIB),  en el que ESDI Color_lab participa por primera vez. Allí podréis encontrar las tendencias de color para la temporada Otoño/Invierno 2014/2015, trabajadas por los miembros de la Unidad de Tendències i Innovació, conjuntamente con los alumnos residentes de la misma. Os invitamos a que paséis a ver  los plafones que hemos realizado basándonos en un estudio sociológico sobre la sociedad española.

Plafones de las tendencias expuestos en STIB
Podéis obtener más información sobre nuestro trabajo en la página oficial de STIB, twitter o directamente en el salón.