viernes, 29 de noviembre de 2013

The Shopping Night Barcelona 2013


Barcelona. 28 de noviembre. 20:00h. Empieza la Shopping Night.

La pasada noche, y por cuarto año consecutivo, el Passeig de Gràcia de Barcelona da paso a una noche dedicada a la cultura, la moda, el diseño, la gastronomía y el turismo, de la que ESDI también ha formado parte. Una noche que ya es un ritual para muchos, donde a día de hoy se implican más de 80 establecimientos comerciales de la zona.

Dicho escenario aprovecha la ocasión para homenajear el bicentenario de dos grandes compositores que aún nos siguen emocionando, Hablamos de Verdi y Wagner. Anoche la ópera aparecía como tema central y en nuestro stan de ESDI tocaba cantar. La escuela, situada en el espacio Rigoletto, cuyo nombre proviene de una popular ópera de Verdi, proponía a los transeúntes la creación de un clip formado por fragmentos de diferentes personas cantando. Pedazos del aria La donna è mobile cantados al revés, que luego se invertirán para componer un video de lo más singular que se colgará en la web de ESDI. Desde la Unitat de Tendències i Moda nos encargamos de los complementos para caracterizar a los participantes. Para la ocasión creamos un cuello y unas mangas de lo más divertidas.

Barcelona. 29 de noviembre. 1:00h. El Passeig de Gràcia se apaga. La Shopping Night se despide hasta el año que viene.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Marina Castán, wearables y smart textiles.


Esta semana queremos dedicarle una entrada a Marina Castán, miembro de la Unitat de Tendències i Moda, cuya participación en conferencias y eventos ha sido muy activa estos dos últimos meses. Marina ha centrado el foco de su investigación hacia el mundo de los Smart textiles, y es gracias a estos proyectos que ha participado recientemente en eventos de la talla de la Smarts Fabrics Conference, llevada a cabo este año en Barcelona a finales de octubre.

Su participación más reciente fue el pasado 15 de noviembre en el festival MIRA, un festival independiente de música y artes visuales que se celebra en diferentes espacios de Barcelona. Allí presentó su proyecto: " Exploring a new model to communicate research in Smart Textiles Design".

Aparte del MIRA y la ya mencionada Smarts Fabrics Conference, a mediados del mes pasado también viajó a Bélgica con diversos fines. Su primera parada fue en Ronse, una pequeña ciudad cerca de Bruselas. Allí se desarrolló un workshop donde estaban implicadas distintas escuelas de Europa. En él se presentaron algunos proyectos de distintos doctorandos, aunque otra de las finalidades de esta visita era estudiar la posibilidad de desarrollar un proyecto en conjunto. Su viaje culmina en Eindhoven con la visita a la Ducht Design Week, donde los wearables del close to the body fueron expuestos. 


Sin duda alguna volveremos a hablar de Marina, sus wearables y el mundo de los Smart textiles. También aprovechamos esta entrada para mostraros el cuarto programa de News&Events, en el que Isabel Palà le realiza una entrevista sobre lo mencionado anteriormente. 

 
News&Events N.4 "Marina Castán i els smart fabrics" (13/11/13) from ESDi on Vimeo.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tendencias para el invierno de 2015/2016 basadas en el concepto de creatividad


Paul Schwer

Los alumnos Residentes junto a los miembros de la Unitat de Tendències i Moda, llevamos trabajando desde el inicio del curso sobre las tendencias para el invierno de 2015/2016. Como sabéis, estas tendencias parten de un análisis de la sociedad que luego traducimos al lenguaje cromático. En esta ocasión nuestro foco se centra en la creatividad y la emprededuría como recurso para evolucionar. De momento no podemos revelar más, únicamente deciros que a final de mes nuestras propuestas de color volarán hacia Düsseldorf (Alemania), donde presentarán todos los países miembros de Intercolor. Os mantendremos informados.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡Muestra tus prendas en el News&Events!





Desde ESDIColor_LAB queremos dedicar un post especial a News&Events. Se trata de un Magazine donde cada semana nos informan sobre todo lo relacionado con ESDI y el mundo del diseño. En este nuevo proyecto, que ya está en marcha, toman parte activa todas las unidades que forman la escuela junto a los alumnos residentes de cada una. Desde la Unitat de Tendències i Moda participamos en la realización de los estilismos que llevan en cada programa las presentadoras. Miguel González junto a Loreto Rodríguez y las alumnas residentes Helena Qureshi y Alba Chaves son los encargados de esta tarea, para la que han creado un “armario de la tele" compuesto por prendas de alumnos y exalumnos de ESDI.

En nuestro armario de la tele también hay hueco para tus creaciones, si eres alumno o exalumno de la escuela y quieres que las presentadoras luzcan tus diseños hazlos llegar a la Unitat de Tendències i Moda.

viernes, 8 de noviembre de 2013

¡Haciendo memoria!

Mientras trabajamos sobre las tendencias de color para el otoño-hinvierno 2015-2016, desde ESDIColor_LAB hemos decidido mostrar un resumen de todo nuestro trabajo anterior, que en breve se verá ampliado por las nuevas propuestas cromáticas que enviaremos a Düsseldorf (Alemania).


jueves, 7 de noviembre de 2013

ESDiColor_LAB te anticipa las tendencias de color para el verano de 2015

"La memoria es la facultad que nos permite recordar las experiencias vividas en el pasado y es una guía que se puede utilizar para planificar el futuro". Este es el planteamiento inicial con el que ESDiColor_LAB inicia su propuesta de Tendencias de Color para la temporada verano 2015. El concepto de esta tendencia se basa en la interpretación del presente y el reencuentro con los valores sociales que nos llegan desde el pasado. El diálogo como conector social, la curiosidad como elemento necesario para crecer, la elegancia como esencia de las cosas sencillas y la corporeidad como presencia... Estos son las nociones que configuran el conjunto de valores por lo que quiere ser definida la sociedad española de inicios del siglo XXI.
Aquí tienes un adelanto de estos colores a los que puedes acceder en nuestro laboratorio o contactando con nosotros en: eruiz@esdi.edu.es y www.esdi.es
Harmony and dialogue
Curiosity
Finest simplicity
Corporeal nature