viernes, 24 de enero de 2014

Diseño de Maillot para Atletas de Gimnasia Rítmica




 Esta tarde nos han propuesto diseñar los maillot que llevarán las Atletas de Rítmica en la coreografía que preparan para la presentación de la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Brasil 2014. Por supuesto, la madrina es Ona Carbonell, nuestra subcampeona olímpica de Sincronizada y alumna de ESDi. Y el equipo lo completan los profesores de la Unitat de Tendències i Moda de ESDi Cristina Real, Marina Castán y Miguel González.
Ona Carbonell y Cristina Real trabajando en el proyecto
Ona Carbonell, Encarna Ruiz, Cristina Real y Marina Castán en la concepcualización de los maillot

miércoles, 22 de enero de 2014

Comienza la semana del 080

La semana que viene comienzan los desfiles del 080.  Entre los divesos diseñadores que presentarán sus propuestas para la temporada que viene, estarán, como siempre una nutrida representación de ex alumnos de ESDi-EATM. Entre los habituales no podemos olvidarnos de nuestro amigo y compañero Josep Abril,


la fascinante Justicia Ruano, la siempre divina Miriam Ponsa y nuestro Selim de Somavilla. Suerte a todos y allí estaremos para compartir vuestros éxitos.

jueves, 2 de enero de 2014

El púrpura es el color Pantone 2014




Como cada año, la empresa norteamericana Pantone ha comenzado el año anunciando cuál es el color de 2014. En esta ocasión el verde esmeralda de 2013 da paso al Púrpura Orquídea Radiante (Referencia 18-3224), que será el rey cromático de este nuevo año que recién ha comenzado. Para esta compañía, este tono se caracteriza porque es fascinante, mágico, expresivo y exótico…
Pantone es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas, la moda y el diseño de producto.
Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores. Este modo de color a diferencia de los modos CMYK y RGB suele denominarse color sólido.