martes, 30 de septiembre de 2014

Las Tendencias de Color para la Temporada otoño/invierno 2015/2016 en la 26ª edición de STIB





El Salón Textil Internacional de Barcelona inauguró ayer, día 29 de septiembre,  en la Sala Marqués de Comillas, de las Reials Drassanes de Barcelona, su edición número 26. Una vez más, como ya ha sucedido en las tres últimas jornadas, los plafones de Tendencias de Color, elaborados por ESDiColor_LAB, ocupan un lugar  importante en esta feria que pretende reunir a comerciales y fabricantes de tejidos con diseñadores y marcas de confección. En esta ocasión, la tendencia que se expone es la correspondiente en a la temporada Otoño/Invierno 2015-2016 y está basada en el concepto de creatividad.
Desde nuestro laboratorio de color, entendemos la Creatividad  como  la capacidad de generar nuevos conocimientos, nuevos objetos… pero también como la actitud que implica el estado de ánimo, la voluntad de hacer algo nuevo y la necesidad de búsqueda permanente.  Una sociedad creativa es aquella capaz de interpretar y de transformar su realidad y proyectar nuevas maneras de mirar al mundo.
Y a partir de este concepto general  se han elaborado cuatro plafones  denominados Gestación (Lo que nace como algo nuevo) , Permeabilidad (aquello que permite el acceso al conocimiento), Proyección (como lo necesario para poder difundir lo creado) y Transposición (como sinónimo de descontextualización). En estos cuatro plafones predominan los contrastes de color complementarios, como es el caso de los verdes con los fucsias, y los tonos azules y grises.